Capítulo #11: Alicia Asín

Capítulo #11: Alicia Asín

18 octubre, 2018 0 Por vostokseis

La invitada del capítulo 11 de VOSTOK 6 no es ninguna desconocida en el mundo emprendedor. Alicia Asín lleva 12 años usando IoT para mejorar el mundo con su empresa Libelium.

Solo tenía 25 años cuando decidió que su investigación universitaria sobre IOT y smart cities tenía que convertirse en una empresa. Hoy, Libelium factura más de 6 millones de euros, está en 120 países y tiene 60 trabajadores.

Alicia es una de las Mujeres Innovadoras de 2018 según la Comisión Europea y en esta entrevista nos habla sobre sus inicios, su vida como emprendedora y cómo no hay que dudar nunca de nuestro talento para no ponernos trabas a nosotras mismas.

Aún teniendo un perfil de ingeniera, Alicia acabó dirigiendo su startup y tuvo que formarse en negocios sobre la marcha.

Además, mucho ojo, empresarias y empresarios del mundo, tenéis que escuchar sus consejos sobre cómo fomentar la conciliación en las empresas incentivando el teletrabajo, la flexibilidad de horarios y el trabajo por objetivos.

Si quieres inspiración sobre cómo crecer en tu carrera profesional sin dejar a un lado tu vida. Si quieres quitarle el miedo a tomar los mandos y liderar tu propio proyecto: Escucha esta entrevista a Alicia Asín.